FINANCIA TU VIVIENDA
El Leasing Habitacional es un sistema de financiamiento a largo plazo, para la adquisición de una vivienda nueva o usada; en cualquier región de Chile; que consiste en el pago de una cuota mensual durante el plazo que dure el contrato de Leasing, pudiendo hacer uso exclusivo de la vivienda hasta pagar la última cuota.
Cumplido ese plazo, la propiedad pasa a ser del comprador de acuerdo a lo estipulado en la promesa de compraventa.
¿A quién va dirigido el Leasing Habitacional?
El Leasing Habitacional está dirigido a personas que tienen capacidad de pagar un arriendo, pero que no cuentan con el ahorro suficiente para postular a otros sistemas de subsidio habitacional. Esta modalidad de financiamiento permite al arrendatario acceder a una vivienda propia mediante el pago de cuotas mensuales que incluyen una parte destinada a la adquisición del inmueble. El Leasing Habitacional es una opción atractiva para quienes buscan una alternativa al arriendo tradicional y desean obtener una vivienda propia sin necesidad de contar con un gran capital inicial. Esta opción se adapta a diferentes perfiles financieros y ofrece facilidades de pago que permiten a los arrendatarios cumplir con sus obligaciones de manera sostenible en el tiempo.
¿Cuáles son las características de Leasing Habitacional?
Tipos de Leasing: Existen 2 tipos de Leasing; con y sin Subsidio.
Plazos: 8-12-15 y 20 años para Leasing con Subsidio y hasta 30 años sin Subsidio. Monto mínimo de financiamiento: UF 400
Cuotas fijas en UF durante todo el periodo de vigencia del Leasing